La niña que siempre decía no

Esta obra escrita por Andreu Martín y Francesc Rovir en 1993 y editado por la editorial  Anaya.

La historia esta centrada en la Reineta Pequeñusa, una niña que siempre decía no,piensa que  no es necesario recibir nada de los demás. Se niega a reconocer que necesita la ayuda que otros le pueden ofrecer. Piensa que es autosuficiente. Ella es la reina y los demás son los súbditos que tienen que obedecer. Con esta actitud, estuvo a punto de llevar a sus amigos a la ruina por su manía de llevar siempre la contraria. En el último momento, cuando los enemigos ya estaban invadiendo su reino, gracias al Mago Sí, la niña comprendió que debía pedir ayuda y entre todos consiguieron resolver la situación.

Considero que el gran acierto de este libro, es que a pesar de que un objetivo fundamental del autor es inculcar en los niños una serie de valores,resulta.un relato entretenido,muy bien escrito y no, una lección de moral propiamente dicha.

A modo de conclusión, con este libro se pueden trabajar una serie de aspectos como son:

  • Aceptar las culpas y reconocer errores.
  • Hacer y recibir una crítica.
  • Afrontar y manejar negativas.
  • Hacer peticiones.
  • También se puede utilizar en la resolución de problemas, ya que se pueden señalar los fallos y aciertos que cometen los personajes teniendo en cuenta los pasos que hay que seguir para encontrar una solución.