La Pilona, una historia de acoso escolar

Hoy traemos una nueva lectura recomendada, La Pilona, una historia de acoso escolar. Obra escrita por Javier Lozano pedagogo, profesor E.S.O. y escritor.

 Centrándonos ya en la obra, nos encontramos el acoso escolar fenómeno cada vez más frecuente en el entorno educativo, el libro relata la experiencia reales  de los implicados en diferentes casos de acoso escolar a esto se le suma un fuerte trasfondo relacionado con el TDAH.

Por otro lado,  debo decir que ha llamado mucho la atención el lenguaje usado por el autor pues denota una gran conocimiento y buen manejo de la temática que se desarrolla a lo largo del libro.

A modo de conclusión, considero que la lectura de esta obra nos permite hacer una profunda reflexión sobre el motivo por el que se producen casos de acoso escolar y realmente nos damos cuenta de que lo que está  fallando es nuestro sistema educativo a nivel de funcionamiento (a nivel curricular, atención a la diversidad, educación emocional etc.)  y actitudes tanto del profesorado, alumnado y familias.